Risto Mejide y Arcadi Espada han protagonizado una nueva polémica, aunque ha sido el presentador de Todo es mentira el que ha iniciado la controversia. Tras su primer choque cuando el publicista presentaba Chester en Cuatro, cuando éste expulsó al periodista del plató, Mejide se refirió a Espada como “un columnista al que no voy a citar”.

Mejide le tiene tomada la matrícula al columnista de El Mundo y tertulianos en diversos espacios radiofónicos y televisivos. El presentador de Todo es Mentira aprovechó su último programa de Todo es verdad – el que se emite en la noche de los martes – para atizar al articulista.

El último programa de Todo es verdad estaba dedicado a la salud mental en España y Mejide puso su punto de mira sobre Arcadi Espada, al que se refirió como “un columnista que no voy a citar para darle publicidad”. Y es que el periodista le dedicó hace escasas fechas su espacio en El Mundo a ‘Los loquitos’ – título del artículo de Espada -.

“Nosotros hemos traído a colación este artículo desde un medio de comunicación nacional porque nos parece increíble que se tratase el tema desde esos términos”, ha sentenciado el presentador del programa de Cuatro. “Arcadi frivoliza con los problemas de salud mental”, ha abundado Mejide, quien ha sentenciado que el programa ha intentado ponerse en contacto con el periodista, pero se ha negado: “No, yo no voy a hablar para ustedes”.

Es una voz nada autorizada que no tiene peso ni rigor y con tintes machistas”, ha deslizado una experta invitada al programa. “Confunde estrés con ansiedad y hace una cosa tremenda, que es poner el peso en el individuo pasando por alto la interacción social, biológica y psicólogica”, ha explicado la doctora durante su réplica al columnista del diario El Mundo.