Código Flich es el nuevo programa de entrevistas y humor que la economista y actriz Marta Flich ha creado junto con ElHuffPost. Pablo Iglesias fue el primer invitado al programa y terminó entrando al trapo en todo lo que Flich planteó.

Ese mismo viernes, el secretario general de Podemos estuvo en Espejo Público y contó que le había propuesto a Pedro Sánchez que fuese Andrés Gil, jefe de política de Eldiario.es, el que ocupase el cargo de presidente de RTVE de forma “transitoria”.

Flich preguntó a Iglesias: “Si todos los partidos apoyan el nombramiento, ¿deja de ser un cargo político o seguiría siendo un cargo político y habríais hecho lo mismo que el PP y que todos hemos criticado?”

A lo que Iglesias explico que “debe haber un concurso público para elegir al presidente de RTVE y para nosotros eso es innegociable y la nueva dirección tiene que estar encabezada por alguien que pueda llevar a cabo esa transición”. Parece que Pablo Iglesias se quiso mostrar orgulloso de los nombres propuestos para presidir el ente público. Dice que periodistas como Ana Pardo de Vera y Arsenio Escolar “habían demostrado de sobra su valía”. Flich, a esto, apostilló “y su tendencia”.

“No hay periodistas sin tendencia. Lo que hay que exigirle a un periodista es que haga su trabajo bien. (…) Venimos de una TVE que ha sido el aparato de propaganda del PP. Yo creo que no es tan difícil hacerlo mejor”, expresó Iglesias.