El extorero Ortega Cano ha recibido un premio de la mano de la peña periodística Primera Plana para celebrar toda su carrera profesional. Con motivo del galardón ha aprovechado para atender a algunos medios de comunicación como El Mundo con los que charló de su vida privada y de la actualidad política.

Ortega Cano ha decidido dar su opinión sobre la presencia de algunos toreros en las listas de partidos como Vox y el Partido Popular que cuentan con figuras del toreo como Serafín Marín y Miguel Abellán, respectivamente. “Lo veo bien. Así defenderán la cultura de cada uno. Pero no es nada nuevo. Ha habido otras épocas que también ha habido gente del mundo de los toros en la política” ha explicado el diestro.

Ha continuado hablando de sus compañeros de profesión y ha decidido echarles un capote ante las críticas que han recibido algunos de ellos por su falta de formación académica, aduciendo: “¿Y cuántos políticos tienen una formación? Hay algunos que, de verdad, da pena verlos”.

El murciano también se ha atrevido a hablar de Vox y de su amistad con Santiago Abascal, líder de la formación, para asegurar que desde la formación todavía no le han propuesto engrosar las listas. Aunque el extorero ha dejado la puerta entre abierta, “Yo no... Depende... De momento, nadie me ha llamado”, ha explicado.

Con las elecciones tan cerca Ortega Cano también ha sido preguntado por qué votará el próximo 28 de abril, aunque ante esta cuestión no ha querido ser tan claro. "Hombre... Estamos ahí... Vamos a ver. Pero no lo voy a decir. Eso es secreto".