Once personas han resultado heridas, cinco de ellas por arma blanca, y una se encuentra grave, tras una reyerta que ha tenido lugar en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu, tal y como han informado fuentes de Emergencias Madrid. La trifulca se ha producido aproximadamente a las 21.45 horas de este martes entre un grupo de feriantes, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional, concretamente entre las calles Padre Damián y Rafael Salgado de la ciudad de Madrid. Hay casi una treintena de participantes detenidos.
Multitudinaria reyerta en el Bernabéu
La noche de este martes ha acabado en una multitudinaria reyerta en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu en la que han participado más de 60 miembros de diferentes grupos de feriantes. Hasta el lugar se han desplazado sanitarios del Samur-Protección Civil -además de Policía Municipal y Policía Nacional, que se encarga de investigar los hechos-, que ha atendido a 11 personas, cinco de ellas por heridas de arma blanca. Uno de ellos se encuentra todavía ingresado en el hospital como grave.
Además, esta trifulca ha dejado al menos 25 personas detenidas y no se descartan nuevas detenciones ya que la investigación sigue en curso, tal y como han indicado las fuentes policiales. El herido más preocupante es un varón de 34 años de edad que presenta un corte en el abdomen y que ha sido trasladado al Hospital de La Paz con pronóstico potencialmente grave. También se conoce que han sido identificadas cerca de 70 personas que podrían haber participado en el enfrentamiento.
Los hechos comenzaron al rededor de las 21.40 horas de este 21 de mayo, cuando los servicios de emergencias comenzaron a recibir llamadas de teléfono por parte de los vecinos de la calle del Padre Damián a su paso por la trasera del estadio Santiago Bernabéu. Estos alertaban de que decenas de personas estaban peleándose con barras, palos y cuchillos en plena vía pública. Es la Policía el cuerpo que se ocupa ahora de la investigación.
Entonces la Jefatura Superior de Policía de Madrid envió a numerosos efectivos, entre agentes de la comisaría del distrito de Chamartín, de las Unidades de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios y de las de Prevención y Reacción (UPR), expertas también en problemas de orden público y contención de masas. Allí estos agentes se encontraron a dos grupos de feriantes, ambos de origen español.
Enfrentamiento entre dos clanes españoles
Según las fuentes conocedoras de lo sucedido, estos se habían comenzado a pelear presuntamente por el espacio que cada uno debía ocupar con sus atracciones y puestos en las fiestas del colegio San Damián, situado en la citada calle. En un momento dado, relatan los vecinos, comenzaron a tirarse las sillas de un bar cercano y ambos clanes iniciaron el enfrentamiento con armas blancas.
Así, el Samur atendió a cinco lesionados por cuchillos. En concreto, son dos varones jóvenes, uno con una amputación parcial de una falange y otro con amputación completa, aunque ninguno de estos genera especial preocupación médica, mientras otro se encuentra en estado grave, un hombre de 34 años que presentaba un corte en el abdomen, pero que no era penetrante. Por su parte, otro presentaba un navajazo en un muslo y el último en la espalda. Están fuera de peligro.
Al mismo tiempo, también ha habido otras seis personas, entre ellas varias mujeres, con sendos golpes, contusiones y brechas en la cabeza, según han informando fuentes de Emergencias Madrid. Cabe destacar que en la zona se instaló un hospital de campaña para hacer frente a los heridos pero finalmente no hubo que hacer uso de él. Algunos conocedores de lo ocurrido aseguran que, pasadas las once de la noche, la zona había vuelto a la calma.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes