Una niña de 14 años perdió el conocimiento y resultó herida este viernes en Ponferrada (León) al salir despedida de una atracción de feria conocida como 'La olla'. La joven fue trasladada al Hospital del Bierzo en una UVI móvil, según han informado este sábado a los medios fuentes del servicio autonómico de Emergencias 112.

Estos hechos tuvieron lugar sobre las 23:00 horas de este viernes 28 de abril. Diferentes testigos del accidente llamaron al 112 y solicitaron que los servicios de emergencia acudieran a atender a la menor, que había resultado herida por el fuerte impacto.

Testigos del suceso explicaron que la menor perdió el conocimiento durante unos momentos, y que salió propulsada al ponerse en funcionamiento la atracción de manera repentina. Hasta el lugar de los hechos se desplazó personal sanitario para atender a la herida y trasladarla al hospital. Según han confirmado medios locales como InfoBierzo, la joven ya ha recibido el alta hospitalaria.

Abierto un expediente para averiguar las causas del accidente

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, Antonio Cartón, ha explicado al citado medio local que la atracción se clausuró "tan pronto ocurrió el suceso" y que este sábado 'La olla' está cerrada y precintada con la cinta policial correspondiente. Cartón ha asegurado que se ha abierto un expediente de averiguación de causas y se ha incorporado al mismo el atestado policial elaborado tras el accidente.

Desde el consistorio de Ponferrada se ha explicado que el resto de atracciones funcionarán en el recinto ferial con normalidad, y se ha hecho una llamada a la calma porque, según han relatado, "todas las demás atracciones tienen el certificado de buen estado y de calidad al día" , "comprobado antes de recibir el permiso para instalarse". De este modo, desde las instituciones locales se han calificado los hechos como un "accidente sobrevenido" que no debería suponer preocupación alguna para los visitantes de la feria.