El expresidente del Gobierno Felipe González fue uno de los encargados de inaugurar, junto con su homólogo popular, Mariano Rajoy, la primera jornada del Foro La Toja. El socialista ha participado en una mesa de debate junto al portugués Antonio Costa y el ex del Partido Popular. No obstante, el foco se posó sobre el ex jefe del Ejecutivo del PSOE, después de que el coronel que ha puesto en jaque a Juan Carlos I, desvelara la complicidad del socialista para con el emérito. De hecho, se le interrogó por los audios entre el exmonarca y Bárbara Rey, y su reacción, después de las últimas informaciones, fue de lo más curiosa: “No tengo ni puta idea de lo que me habláis”.

El ex secretario general del PSOE acudió el jueves a la primera jornada del Foro La Toja, que se celebra en el Palacio de Congresos de O Grove, para participar en una mesa de debate junto al también expresidente Mariano Rajoy y el portugués Antonio Costa. Una vez concluido el acto, el socialista abandonaba el Palacio de Congresos y un enjambre de micrófonos y cámaras le persiguió en busca de una respuesta sobre los audios de Juan Carlos I y la vedette Bárbara Rey.

La actitud del expresidente sorprendió a los profesionales de la comunicación, pues dejó patente su estado de nerviosismo cuando se le interrogó sobre la polémica que ha marcado esta semana. A la salida del Palacio de Congresos, se le preguntó a González por los controvertidos audios de la vedette y el rey emérito, en calidad de jefe del Ejecutivo en el momento en el que se grabaron, aunque aseguró no haber escuchado “nada”.

Visiblemente molesto, González respondió con evasivas a los interrogantes que le planteaban los periodistas. “Yo no he oído ningún audio y menos de eso”, aseguraba el socialista mientras enfilaba el coche que fue a recogerlo. En ese momento, ante la insistencia de los medios de comunicación respecto a un posible pago con fondos públicos a la intérprete, insistió en su negativa elevando el tono: “¡Que no, que no! Que no tengo ni puta idea de lo que me habláis. No sé si me entendéis. Y ahora que oigo de qué van, menos los oiré”, espetó.

La denuncia del coronel

El escándalo que ha desatado la publicación de las fotografías del emérito con Bárbara Rey, una de sus amantes, ha provocado una oleada de testimonios muy reveladores sobre un asunto que hasta hace días era casi tabú. Uno de los más sonados ha sido el del coronel Amadeo Martínez Inglés, que estuvo más de 40 años en el Ejército y llegó a ser condecorado con la medalla al valor en la guerra del Sáhara.

En ElPlural.com hemos entrevistado al coronel Martínez Inglés, donde ha revelado que hay muchas otras amantes aparte de la vedette, pero también apunta a Felipe González como cómplice de las andanzas del que fuera jefe del Estado hasta 2014. El militar asegura a este periódico que el expresidente del Gobierno le consentía al monarca “todo, todo y todo”. “Le tenía miedo porque tenía mucho poder, y después del 23F, ya ni te digo. Se encumbró como salvador de España, como el Superman político del país el que lo había salvado del golpe”, esgrimió.

En este sentido, Martínez Inglés apuntó que, en realidad, el monarca era “el dictador de la España nueva”. “Claro que Felipe tenía el poder democrático, pero era muy limitado porque siempre estaba el rey por encima, porque había sido quien presuntamente había salvado al país y era el heredero de la jefatura del Estado”, expuso, antes de agregar que “tenía el poder absoluto” y acobardaba a González cuando éste se desplazaba a Zarzuela.