El exjugador del Real Madrid​ y del Liverpool Álvaro Arbeloa ha tenido una carrera futbolística destacada, en la que ha levantado un Mundial, dos Champions o dos Copas del Rey, entre otros trofeos, pero ha triunfado también fuera del campo. Y es que cuenta con un negocio con el que factura 45 millones de euros lejos de los estadios, ya que se retiró en 2017 a los 34 años.

El exfutbolista ha hecho fortuna con sus hermanos, Yago y Raúl, con una consultora especializada en la integración de servicios de marketing y transformación digital. Se trata de MioGroup, que este jueves se ha estrenado en el BME Growth (antes Mercado Alternativo Bursátil) con una subida del 56,67% al cierre.

Para comenzar a cotizar han tenido que hacer una ampliación de capital de tres millones de euros, lo que muestra su confianza en el negocio pese a la crisis del coronavirus. Así, ya cuentan con casi 300 accionistas que han pagado 4,50 euros por acción.

El presidente de la consultora es Yago y los otros dos hermanos continúan vinculados a la compañía a través de acciones para que MioGroup continúe perteneciendo a los hermanos Arbeloa. “Es y seguirá siendo una empresa familiar. Nosotros no venderemos ni un solo título, pero crearemos un consejo de administración para que sea totalmente transparente”, explicó el exfutbolista.

Además, aseguró que se siente como si estuviera construyendo un “nuevo Bernabeu” con su salida en bolsa. Álvaro Arbeloa es el dueño del 12,3% del capital de la empresa. Pero esta no es la primera vez que el exjugador del Real Madrid se dedica a la inversión.

Comenzó en 2002 con la empresa tecnológica Sync, el negocio de viajes Club Santa Mónica y una compañía de biotecnología, además de otras empresas a lo largo de los últimos diez años.