Una mujer se ha visto forzada a convivir con el cadáver de su marido durante unas once horas debido a que su casa estaba aislada por el temporal de nieve, y ni los servicios de emergencia ni los funerarios pudieron acceder a la vivienda, situada en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, según ha adelantado el diario ABC. El hombre, de 73 años de edad y enfermo de cáncer, murió en su casa por causas naturales.

En esos momentos, la localidad estaba totalmente aislada debido al temporal, con las vías de acceso cortadas por la nieve, por lo que  ni los servicios funerarios ni los equipos de emergencia pudieron llegar hasta la vivienda,  

La esposa del fallecido y otros familiares llamaron "hasta en 12 ocasiones a los médicos", según han narrado algunos testigos, pero "nadie podía llegar, ni siquiera a certificar la defunción en algún tipo de vehículo más grande que pudiera pasar por la nieve”.

"Apague la calefacción"

La recomendación que hicieron a la mujer fue que tomara medidas para conservar el cuerpo. “Lo único que les dijeron fue que abriesen las ventanas y apagasen la calefacción”, explicaron las mismas fuentes.

El domingo hacia las 15.00 horas, un médico del centro de salud local pudio acercarse hasta la vivienda para certificar la muerte. Solo pudo hacerlo cuando llegó al centro su relevo, de forma que no se quedara vacante la atención médica,