Un operario de la empresa Tragsa ha fallecido y otro ha resultado herido mientras revisaban un colegio público de la localidad de Massanassa, una de las más afectadas por la DANA. Una parte de la estructura del centro Luis Vives, el porche, ha colapsado y se ha venido abajo, previsiblemente, debido a los daños causados por el temporal que ha afectado a la zona. 

Aunque en un principio se apuntó que habría dos militares atrapados entre los escombros, finalmente se ha desmentido esta información. 

Hasta la zona se han trasladado agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Policía Científica de Valencia para investigar las causas del derrumbe del centro ubicado en la calle Joanot Martorell.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, por su parte, ha movilizado hasta la zona dos dotaciones de bomberos de Torrent y Catarroja, un sargento, un jefe de sector y un oficial del cuerpo provincial, así como efectivos de emergencias y medios sanitarios.

Por su parte, la directora general de Prevención de Incendios, Rosa Tourís, preguntada sobre el derrumbe tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado, ha asegurado que "todos los servicios de emergencias se encuentran en la zona del derrumbre trabajando" y se está "valorando el alcance real de los daños".

Hasta el lugar de los hechos se están desplazando también el president de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, y la Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé.

Pedro Sánchez traslada su solidaridad a la familia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha tardado en trasladar su cariño y solidaridad a la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido. 

"Quiero agradecer y reconocer la labor de todos aquellos que están volcados, sin tregua, en las tareas de recuperación. Su dedicación y entrega son el mejor ejemplo del servicio público", ha escrito en un mensaje en X.

boton whatsapp 600