Una niña de 8 años ha fallecido después de un accidente que tuvo lugar la pasada noche en un castillo hinchable de Vaclenia. La atracción se levantó varios metros del suelo debido a una fuerte ráfaga de viento, a eso de las 20:00 horas, según han informado fuente de Sanidad y del Ayuntamiento de Mislata, localidad en la que sucedieron los hechos. Esto provocó que la menor colisionara de forma brusca contra el suelo, golpeándose en la cabeza.

El fatal suceso dejaba nueve menores heridos, dos de gravedad. Cuatro de ellos fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad con pronóstico reservado y los otros dos, entre los que se encontraba la niña, fueron atendidos en el centro hospitalario de Manises. El otro menor mantiene aún el pronóstico reservado. La mayoría fueron llevados a los diferentes hospitales por sus padres y Transportes No Asistidos (TNA).

Las autoridades han señalado este miércoles, después de lo ocurrido, que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido y determinar las responsabilidades, si es que las hubiera, de la empresa responsable del montaje de la feria donde ocurrió el accidente.

Además de dicha investigación, el Ayuntamiento de Mislata ha declarado luto oficial hasta el viernes y ha suspendido todos los actos referentes a este cinco de enero, víspera de Reyes, entre los que se incluye la cabalgata.

El Consistorio ha puesto a disposición de la Policía Nacional la documentación administrativa sobre la instalación. Este documento incluye el certificado de inspección anual de la atracción; el certificado final de instalaciones, el seguro de responsabilidad civil, la declaración responsable, el proyecto y el plan de emergencia.

Todo ello será estudiado a fondo por las autoridades competentes, que está llevando a cabo una inspección para establecer los posibles fallos o una imprudencia grave en el sistema de anclaje del castillo al suelo.