Liam Payne, cantante británico de 31 años, falleció este miércoles tras caer al vacío en un hotel de Buenos Aires (Argentina). Hasta el momento, no han trascendido las causas que llevaron al artista, ex miembro de la banda juvenil One Direction, a precipitarse desde el tercer piso del establecimiento llamado Casa Sur, ubicado en el barrio de Palermo, según relatan diversos medios de comunicación. Tras confirmar la muerte del cantante, el director del servicio de emergencias bonaerense explicaba que sufrió un grave traumatismo craneal tras caer al patio del hotel.

El suceso está siendo investigado por las autoridades del país, aunque toda la información recopilada hasta ahora es prácticamente escasa. El director de los servicios de emergencias médicas de la ciudad, Alberto Crescenti, indicó a medios locales que la caída le ocasionó “lesiones gravísimas que le provocaron inmediatamente la muerte”. El portavoz continuó con el relato de lo sucedido, apuntando que el personal policial de la Comisaría 14B se personó en el hotel Casa Sur “tras un llamado al 911 donde se informaba sobre un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol”.

“Ante la llegada del personal policial al hotel, el encargado del lugar afirmó que sintió un fuerte ruido en el patio interno trasero del hotel, y cuando los oficiales llegaron, constataron el fallecimiento de un hombre que se había arrojado del balcón de su habitación”, apuntaló el ministerio del ramo en un comunicado. Los servicios de emergencia ratificaron que “lamentablemente presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída”, por lo que no hubo posibilidad de reanimación, según desveló Crescenti. Aun así, pidió esperar a la autopsia, aunque, conforme a lo analizado por el equipo, “tenía fractura de base de cráneo”.

Según la prensa local, Payne habría caído en un patio interno del hotel, donde se ubicaba la cafetería que en ese momento se hallaba vacía, por lo que no hubo que lamentar más heridos. El cantante subió recientemente a su perfil de la red social Snapchat vídeos suyos durante un concierto en la capital argentina el pasado 2 de octubre, de su amigo y excompañero de One Direction, Niall Horan.

Los últimos días de Payne

“Muy orgulloso”, escribió el cantante en su perfil, acompañándolo de imágenes del concierto de su excompañero, que presentaba nuevo álbum en Argentina. El fallecido también se exhibió bailando junto a su novia y ensayando la coreografía de la canción La Macarena junto a varios fans que lo identificaron en las gradas del recinto donde actuaba Horan. “No puedo esperar a cantar contigo una de tus canciones. Me siento genial”, expuso el ex integrante de One Direction,

Payne fue uno de los cinco integrantes de la exitosa banda británica, que se fundó en 2010 y que anunció su disolución seis años más tarde. El grupo se dio a conocer en el programa Factor X de la televisión británica. Payne, actualmente, al igual que el resto de sus excompañeros, continuaron con su carrera musical en solitario. El cantante británico acumulaba actualmente cerca de cinco millones de oyentes mensuales en Spotify.