Lo que parecía que iban a ser unas idílicas vacaciones han acabado por convertirse en una tragedia. Y todo ello por un reto; es decir, tratar de cumplir un desafío que parece difícil de conseguir y grabarlo. Esto es algo que no tiene por qué ser malo; el problema radica en que muchas de las personas que se animan a hacer estos retos suelen ser muy jóvenes y no conocen las consecuencias y peligros que pueden tener algunos de estos retos.

Y, quizás, una de las víctimas de esta inconsciencia ha sido un joven estadounidense llamado Cameron Robbins que desapareció en unas aguas en las que había muchos tiburones. Según se ha podido saber, el chico, que se encontraba haciendo una travesía en el mar, en el marco de unas vacaciones en las Bahamas, se lanzó del barco en el que estaba haciendo una travesía al ser retado por unos amigos.

La acción fue grabada en un video que se ha difundido en las redes sociales. En el mismo se puede apreciar al joven nadando en el mar muy cerca de varios tiburones.

De hecho, si bien en el video anterior no se ve tan claramente a estos animales, un tuitero ha rescatado el momento exacto en el que alguno de los tiburones pasa muy cerca del joven.

Según explica en un digital estadounidense, tras la desaparición del joven la Guardia Costera de EE.UU y la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas pasaron dos días buscando al joven hasta que el pasado 27 de mayo finalizaron la búsqueda. “Ofrecemos las más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Cameron Robbins”, lamentaron.

Este trágico suceso pone de relieve la indefensión que tienen muchos jóvenes ante este tipo de retos, pues muchas veces no son conscientes de lo que puede ocurrir si algo sale mal. De hecho, muchas veces, cuando uno se da cuenta de ello, puede ser demasiado tarde, como ha ocurrido en esta ocasión.

¿Cómo sobrevivir al ataque de un tiburón?

Ante este tipo de sucesos, son muchas las personas que se preguntan qué hay que hacer en caso de encontrarte con un animal como este, en caso de estar nadando en el mar.

Para nuestra tranquilidad, el experto en tiburones Claudio Barría, en declaraciones recogidas por Maldita.es, explica que los tiburones no tienen por qué atacarnos, ya que no somos sus presas naturales.

Por otro lado, la buceadora @adriana_marine, muy conocida en TikTok, ha explicado que tratar de huir de un tiburón si te lo encuentras en el mar no es lo más recomendable ya que “este hará que se interese más y piense que eres una presa”.

En este sentido, lo que recomienda la tuitera es mantenerse firme “y hacer contacto visual son comportamientos enormes para demostrarles que eres un depredador consciente y fuerte”.

@andriana_marine #CapCut #ocean #shark #sharkdiver #tigershark #openocean 📷: @mermaid.kayleigh ♬ original sound - vorostwins

Además, ha advertido que la disuasión física siempre ha de ser el último recurso y, de hacerlo, siempre se ha de hacer de la siguiente manera: empujando hacia abajo sobre la cabeza del tiburón, tal y como muestra en el video (¡nunca hay que tocarle por debajo de su mandíbula y hacia arriba!).

Todo ello lo ha compartido en un vídeo que se hizo viral tras su publicación y en el que muestra cómo ella lo ha hecho. Por supuesto, hay que tener en cuenta que este vídeo se hizo con la supervisión de un profesional y, por tanto, la tiktoker recomienda no tratar de emularlo.