Un hombre ha muerto en Badalona (Barcelona) tras recibir la descarga de una pistola eléctrica táser por parte de los Mossos d'Esquadra y ser después inmovilizado por los agentes.

Según ha confirmado la policía catalana, los hechos ocurrieron el pasado 26 de noviembre al mediodía, cuando una familia avisó a los Mossos de que su hijo los estaba amenazando "con cuchillos". Los agentes accedieron al domicilio de la familia por la vivienda de un vecino, ya que el hijo supuestamente había bloqueado las entradas.

La Policía dice que fue "por el bien de la familia y los mossos"

Los Mossos han asegurado que los agentes utilizaron la pistola táser "por el bien de la familia y los mossos presentes" para reducir al hombre que, tras caer al suelo, también fue inmovilizado. Después, fue trasladado al hospital, donde falleció, y aún se está pendiente de la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Las pistolas táser están permitidas en Cataluña para ayudar en reducciones complejas de una persona en caso de que exista riesgo para los agentes, los propios afectados o terceras personas, y llevan incorporados sistemas de grabación. El uso de este arma, por mandato parlamentario, debe ir acompañado, además de una cámara de vídeo para grabar la secuencia, de un desfibrilador.

La asociación Irídia ha exigido una investigación sobre la muerte del hombre  y ha pedido a la Conselleria de Interior que revise sus protocolos de uso.