Todas las alarmas empezaron a sonar el pasado miércoles 27 de octubre. “Buscan a un vecino de Sant Carles desaparecido este martes tras salir a buscar setas”, publicaba ‘El Periódico de Ibiza’, explicando que efectivos del Unidad Canina de Rescate de los Bomberos del Consell de Ibiza y Guardia Civil buscaban a un hombre de 65 años desaparecido tras salir a buscar setas en el término municipal de Santa Eulària.

Horas después, ‘MallorcaDiario’ ofrecía la peor de las noticias posibles: “Hallan muerto al hombre desaparecido en Ibiza tras salir a por setas”. 

Finalmente, ha sido ‘Diario de Mallorca’ el rotativo que ha arrojado luz sobre el terrible suceso. “Encuentran muerto a un hombre que había desaparecido cuando buscaba setas en Ibiza”, ha explicado el periódico local. 

Caída en el terraplén

Sin duda, la descripción de los hechos es dramática: “El hombre que estaba siendo buscado desde ayer en Ibiza tras alertar su familia de que no había regresado de una excursión en la que había salido a buscar setas ha sido hallado muerto en torno a las 10 de la mañana de hoy en la zona de búsqueda, en ses Mines (Sant Carles), en el municipio de Santa Eulària, según ha confirmado la Guardia Civil”. 

Al parecer, el hombre habría caído por un terraplén y se habría golpeado la cabeza, han precisado desde la Guardia Civil.

“Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària, este vecino de la zona de ses Mines salió este martes a buscar setas. Al no volver a casa a mediodía, la familia empezó a inquietarse y fue a última hora de la tarde cuando se dio el aviso y se activó el dispositivo de búsqueda. El operativo se ha llevado a cabo hasta las 3 horas y en ella han colaborado también agentes de la Guardia Civil e incluso la Policía de Sant Josep con un dron”, informa ‘Caso Abierto’.