Este caso de pederastia, violencia machista y asesinato ha provocado una gran conmoción en todo el país. Juan Carlos Peralta Chanca, un hombre de 18 años, ha sido detenido este miércoles por la violación y asesinato de su hija de 11 meses. La bebé ha sido encontrada fallecida con un golpe en la cabeza dentro de su vivienda familiar en la localidad de Huachipa, en Lima (Perú).

La madre de la bebé tiene 14 años. De hecho, fue la abuela de la bebé la que reconoció que su hija había sufrido constantes violaciones y abusos sexuales por parte del detenido.

Peralta agredió sexualmente tanto a su hija como a la progenitora

El propio agresor, tanto de la madre de la bebé como de su hija, también ha reconocido los abusos sexuales a la recién nacida. Es más, Peralta confiesa que la agredió sexualmente y posteriormente, partió a su trabajo, según las declaraciones de su último interrogatorio, en el que también contaba a las autoridades que había encontrado a la menor inconsciente cuando volvió a su domicilio.

La bebé fue trasladada junto a su madre al Hospital Bravo Chico de El Agustino. A la entrada de su ingreso, los médicos constataron los abusos sexuales perpetrados por su padre, sin embargo, los sanitarios no pudieron reanimar a la menor al llegar con un fuerte golpe en la cabeza que la había ocasionado un traumatismo craneoencefálico y un hematoma subdural en la parte izquierda de la cabeza.

“Exigimos justicia para ambas, esta clase de casos no debe ocurrir. ¡No a la impunidad” Perú, país de violadores ene l que nacemos y morimos producto de violaciones. El machismo mata”, indica la feminista Manuela Ramos en sus redes sociales.

Las autoridades ya han dictado prisión preliminar por siete días contra Peralta, acusado de violar y matar a su propia hija recién nacida. El Ministerio Público peruano pide una condena perpetua contra el agresor.

“Las diligencias comprenden: la toma de declaración de Peralta Chanca, pericias de perfil genético en las prendas del detenido, solicitar y recibir los resultados de homologación de ADN de las muestras, entre otras”, escribe en sus redes sociales el Ministerio Público.

Este lunes, la Policía Nacional de Perú identificó al agresor e intervino en una vivienda en Huachipa, lugar donde encontraron signos de “violencia y manchas de sangre”. Fue un familiar el denunció que la madre de la bebé solo tenía 14 años de edad. 

“Que se pudra en la cárcel”

También la abuela materna denunció a las autoridades al agresor. Ésta al enterarse del fallecimiento de la recién nacida lamentó todo lo ocurrido y denunció que el padre “se la llevaba de un lado para otro”. Además, indicó que “se pudra en la cárcel, debe haber una ley de pena de muerte”.

 "Que se pudra en la cárcel, debe haber una ley de pena de muerte”.

La Defensoría del Pueblo ha emitido un comunicado en el que se solicita esta prisión preliminar al Poder Judicial peruano. La madre está siendo atendida por las autoridades competentes, según medios locales.

“Constatamos que madre adolescente de niña es evaluada por la Unidad de Protección Especial del @MimpPeru, para verificar posible situación de riesgo o desprotección familiar. Verificamos que el FAU y el CEM vienen brindando asistencia psicológica, legal y social a la madre”, dicen las autoridades.

“1º Juzgado Investigación Preparatoria Esp. En Violencia contra las Mujeres a cargo del juez Victor Alfaro, dispuso la detención judicial en flagrancia por 7 días contra el padre de 18 años que presuntamente abusó sexualmente y asesinó a su bebé de 11 meses”, escribe en sus redes sociales la Corte Superior de Justicia de Lima.

El Ministerio de la Mujer también ha acudido hasta el centro de salud para atender a la menor y conocer más detalles del caso.