El diario ‘El Mundo’ ha publicado en su portada este domingo las cifras del astronómico contrato que Lionel Messi firmó con el FC Barcelona en 2017. El montante asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas, y lo convierte en el contrato más caro de la historia del deporte, tal como afirma el periódico. Pero según ha avanzado la Cadena SER, Messi se va a querellar contra el medio y contra las personas que, dentro del club, conocían los datos del contrato. El club, por su parte, también ha emitido un comunicado donde anuncia acciones legales contra ‘El Mundo’.

El rotativo afirma que el total de la cantidad es “la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos”. “El cómputo neto, una vez aplicados los impuestos (el tipo más alto del IRPF para los ingresos procedentes de su contrato laboral, y el del impuesto de sociedades para los ingresos procedentes de su contrato de imagen), además de las deducciones de la Seguridad Social, representa más de la mitad de esta cantidad: alrededor de 297 millones de euros”, explican.

A continuación se deja el comunicado del FC Barcelona anunciando las acciones legales y mostrando su apoyo al futbolista:

Ante la información publicada hoy en el diario El Mundo con relación al contrato profesional suscrito entre el FC Barcelona y el jugador Lionel Messi, el Club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes.

El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación.

El FC Barcelona expresa su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol”.