Tras la noticia del brote de listeriosis que se ha registrado a finales de junio en Andalucía después de que cerca de 196 personas hayan sido afectadas por consumir carne mechada de la marca La Mechá, elaborado por la empresa Magrudis SL ubicada en Sevilla, no son pocos los rumores o bulos que se han esparcido, algunos incluso llegando a afectar a cadenas como Mercadona.
La falta de transparencia de la Junta de Andalucía, que tardó varias días por ejemplo en confirmar que la carne mechada de la empresa Magrudis comercializaba con marca blanca que también estaba contaminada, también ha fomentado este problema. Por ejemplo, se llegó a difundir el bulo de que la carne contaminada venía de Cataluña. Después, se confirmó que no era solo la carne mechada, sino que también estaban afectados productos como el chicharrón andaluz, lomo al Jerez, lomo al pimentón y lomo casero al pimentón.
El bulo sobre Mercadona
Por esta razón, muchas personas pensaron que al comercializar con marcas blancas la bacteria podría haber llegado a los productos de Mercadona. Pero todo ha sido un bulo que se ha hecho viral por las redes sociales, a través de WhatsApp, en la que hay personas que aseguran que los productos de la firma Magrudis también los vende la cadena de supermercados.
"Los productos Magrudis los vende también Mercadona. La carne mechada que está siendo investigada por lo visto lo vende este súper. Tened cuidado porque también está infectados el lomo a la pimienta y otro más, lo acaban de decir en TV. ¡Pásalo!", este es uno de los mensajes que circulan por la red social.
La respuesta de Mercadona
Cada vez eran más las personas que preguntaban a cerca de esto, por eso la compañía ha decidido responder a través de su cuenta de Twitter, y ha negado rotundamente cualquier tipo de relación comercial con el fabricante de la carne mechada contaminada ni con el proveedor del producto.
“Buenas tardes. Informarte que en nuestros supermercados no comercializamos "Carne mechada de la marca La Mechá" fabricada por la firma Magrudis en Sevilla, ni tenemos relación comercial con el Proveedor que lo suministra”, así se lo han explicado a un usuario de esta red.
Además, desde Mercadona subrayan que “todos nuestros productos se someten a rigurosos controles de calidad para garantizar su seguridad y son perfectamente aptos para el consumo”.
De esta manera, ha dejado muy claro que no comercializa con la firma Magrudis de Sevilla, ni tienen relación con el proveedor que lo suministra. Explicando, por tanto, que ninguno de sus productos está afectado por la crisis de la listeriosis.