Este domingo 28 de junio se celebra en toda España el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. Una fecha a la que cada año se le suman más y más personas. Una de las prácticas habituales durante este festejo es la de que las compañías cambien sus logos habituales por uno con los colores de la bandera arcoíris. Y esto es precisamente lo que ha sucedido con la Guardia Civil, que a las 00.01 de este sábado informaban a través de Twitter de su nueva foto de perfil.

Sin embargo, pese a que en la gran mayoría de marcas este cambio apenas suscita comentarios, no ha sido este el caso de la Benemérita, que acumula miles de insultos homófobos en su publicación. “No creo que sea lo más adecuado”, “si mi abuelo levantase la cabeza”, “solo tenéis que llevar la bandera de España”, “esto lo único que consigue es dividir” o “plegados a la agenda pobre” son algunos de los comentarios –los más fuertes hemos decidido no reproducirlos- que ha recibido el tuit, que en el momento que se está redactando esta noticia, apenas nueve horas después de su publicación, acumula cerca de 7.000 réplicas.

Este año, no es la primera vez que desde la cuenta oficial de la Guardia Civil se emite un mensaje conciliador y contra la homofobia. En 2015, por ejemplo, con Mariano Rajoy de presidente, se señaló "que el recuerdo del gran #FreddieMercury nos eduque contra los prejuicios homófobos". El mensaje no supuso ninguna polémica y la tuitera @GallizoMercedes se pregunta: "¿Qué ha pasado en estos 5 años para que haya quien se escandalice por hacer lo mismo hoy?".