Se ha desatado un incendio en la segunda planta de un edificio de tres plantas de la calle Santa Clara, en la localidad de Arucas (Gran Canaria), según han informado los servicios de emergencia insulares. Hasta el momento, según apuntan medios regionales, las llamas han provocado, por el momento, al menos dos personas heridas de gravedad. 

Los hechos se han producido en la mañana de este mismo martes, cuando en la segunda planta de un edificio de tres pisos se originaba un incendio que ha dejado a una mujer de 52 años y a un hombre de 35 con diagnóstico grave por intoxicación por inhalación de humo. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) les ha asistido de inmediato y se les ha trasladado a un hospital cercano, donde también se ha dirigido un vehículo de coordinación del 112 Canarias.

Emergencias de Canarias se ha personado en el lugar con dos ambulancias medicalizadas, dos sanitarizadas, dos soportes vital básico y un vehículo de intervención rápida. Asimismo, en los trabajos de rescate y extinción de las llamas también han intervenido la Policía Local, la Guardia Civil y los bomberos del Consorcio de Emergencias de la isla.

Según afirman portavoces del 112 de Canarias, las llamas se detectaron en torno a las 05:58 horas de la mañana (hora insular) en una segunda planta de un edificio de tres alturas, sin contar azotea, en la calle de Santa Clara de Santidad, un pueblo de unos 8.500 euros. Los servicios de emergencia ya han evacuado del inmueble a varios vecinos para derivarlos al hospital por intoxicación al inhalar humo. Las fuentes han precisado que los bomberos sospechan que puede haber personas atrapadas en el edificio, aunque no han puntualizado cuántas.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes