El Santiago Bernabéu se rindió ante el primero de los dos conciertos de la artista americana Taylor Swift. En una tarde con temperaturas que alcanzaban los 32 grados en la ciudad, alrededor de 50 mil swifties procedentes de todos los puntos de la geografía española e incluso de fuera de ella se concentraron en el estadio para disfrutar del primer concierto que Swift está dando en Madrid.

Pese a las elevadas temperaturas, los primeros asistentes empezaron a hacer cola desde el día previo al concierto, el martes 28 de mayo, y luciendo sus mejores galas con todo tipo de vestimentas, sombreros, purpurina y mucho brillo, en honor a la cantante, esperaron hasta que se abrieron las puertas el mismo miércoles en torno a las 16:30 horas. Los asistentes con entrada VIP pudieron hacerlo una hora antes, a las 15:30 horas. Sea cual fuera la entrada con la que accedieron al estadio, todos ellos pudieron disfrutar de las tres horas que duró el concierto.

Previo a la ansiada aparición de Swift, los teloneros fueron el grupo Paramore, encabezado por Hayley Williams, que están acompañando a Taylor en toda su gira europea de ‘The Eras Tour’. Interpretaban su primera canción alrededor de las 19.00 horas con un Bernabéu ya repleto de miles de fans. Aproximadamente una hora después de que diera inicio la actuación de Paramore, bajo grandes pétalos, la cantante americana se dejó ver sobre la enorme plataforma al ritmo de ‘Miss Americana & the Heartbreak Prince’.

Entre gritos, sonrisas, y alguna que otra lágrima de emoción, los 50 mil asistentes al concierto de este miércoles acompañaban a la cantante y disfrutaban de momentos únicos que Swift quiso protagonizar como la entrega de su sombrero a un joven durante ‘22’ o su saludo en español con un “encantada de conoceros”. Además, la cantante también sorprendió a su entregado público con diferentes canciones sorpresa. Entre ellas, ‘Sparks fly’, ‘I Look in People’s Windows’ y ‘Snow On The Beach’. Este último tema lo hizo junto con la cantante Lana del Rey, lo que levantó las sospechas entre el público de que esta pudiera estar esa misma tarde también en el Bernabéu, aunque finalmente no pudo ser.

Sin embargo, entre los miles de swifties que llenaron cada esquina del estadio, había otras personas destacadas del panorama musical como Aitana, e, incluso, de la política, con el ministro de Transportes, Óscar Puente. Después del rotundo éxito conseguido en la tarde de ayer, la cantante ya está calentando para la segunda cita que tendrá lugar esta tarde, con la que concluirá su visita a España.

Aquí puedes consultar la galería de fotos con los momentos más destacados tanto del concierto como de las horas previas a este.