La ola de calor que comenzó el pasado miércoles ha dejado temperaturas infernales en casi toda la península. Hoy, viernes y mañana sábado este fenómeno llegará a su apogeo dejando un calor extremo. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la calificó de “excepcionalmtente adversa”, además de por las temperaturas que marcan los termómetros, por la longitud del fenómeno.

El calor asfixiante se ha instalado en varias ciudades de España que han llegado a alcanzar más de 40 grados.

Girona 

Esta provincia catalana se lleva el premio a la ciudad que ha registrado temperaturas más altas. Los termómetros han marcado casi 44 grados.

Zaragoza

Zaragoza es uno de los lugares que está protagonizando temperaturas de récord. Sus vecinos están sufriendo temperaturas de 42 grados. El sol arrasa en la ciudad de la Basílica del Pilar. En el municipio zaragozano de Quinto han llegado a los 43.3 grados.

Fraga (Huesca)

En el municipio de Fraga, Huesca, imitan a su vecina Zaragoza, el calor intenso se ha instalado y los 43 º han impregnado los termómetros.

Balsanery (Barcelona)

El municipio barcelonés de Balnasery, ha llegado a la cifra de 43,1 grados.

Lleida

Lleida es una de las capitales catalanas que está registrando mayores temperaturas. También superan los 42 grados que se mantendrán, al menos, hasta el domingo.

Ciudad Real 

Esta ciudad manchega también es protagonista durante esta ola de calor. En todos los mapas figura en un candente rojo por los 42 grados que marcan los termómetros.

Teruel

Esta ciudad aragonesa también ha sufrido temperaturas extremas, han llegado a los 42 grados centígrados. En el municipio de Hijar, por ejemplo, los termómetros han llegado a los 42,9 grados.

 
Sin embargo, hay algunos lugares que se salvan, en Beariz, Ourense, han tenido de mínimas 3,9 grados.