Investigan la muerte de un camionero de la empresa alicantina Castillo Trans en Bélgica. El hombre de 50 años se dirigía a Paris cuando una tapa de alcantarilla impactó con su camión el pasado sábado. La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha expresado su "conmoción y profundo pesar" por el accidente, y confían en que las autoridades belgas hagan justicia.

La Fiscalía de Namur (Bélgica) ya investiga lo sucedido en la madrugada del pasado sábado. Gheorghe Tibil era un conductor profesional de orígen rumano de 50 años. Estaba afincado en Alicante, ya que vivía en Almoradí y su empresa de transportes, Castillo Trans, tiene su sede en Benejúzar. En el momento del accidente se encontraba con su mujer, que se había unido recientemente como segunda conductora.

Gheorghe y su mujer circulaban por una autopista entre las provincias belgas de Lieja y Namur. Su destino era Paris, donde debían entregar la mercancía recogida en Bélgica. En mitad de su trayecto, la tapa de una alcantarilla cayó desde el cielo e impactó con el parabrisas de su camión. La mujer de Tibil tuvo que maniobrar para detener el camión, ya que su esposo se encontraba inconsciente tras el golpe.

La CETM pide "que se haga justicia"

Las investigaciones sobre la muerte de Gheorghe ya han dado sus frutos. La Fiscalía ha descubierto que cinco jóvenes podrían haber lanzado la alcantarilla desde lo alto de un puente en el momento en el que pasaba el camión del fallecido. Estos cinco individuos ya han sido detenidos, mientras se sigue investigando el terrible suceso.

La CETM ha confirmado los hechos en un comunicado, donde han mandado "su más profundo pésame a familiares y amigos, así como a la plantilla de Castillo Trans, ante este injusto desenlace". También se han acordado de la esposa de Tibil, quien acompañaba a su marido en el momento de la tragedia. "Deseamos su pronta recuperación y le trasladamos todo nuestro cariño. Desde la CETM condenamos este ataque y esperamos que las autoridades belgas investiguen los hechos y encuentren a los responsables de su muerte. Un crimen así no puede quedar impune, por lo que confiamos en que se haga justicia".