Más de 500.000 firmas piden en la plataforma Change.org que los cinco miembros de La Manada sigan en prisión preventiva hasta la confirmación de la sentencia de condena.

“¡No queremos a La Manada en la calle. Que sigan en prision preventiva!”, dice la llamada en Change.org, que han firmado hasta el  momento de la publicación de esta noticia 537.954 personas.

“Acabamos de conocer que los cinco miembros de La Manada van a quedar en libertad provisional en las próximas horas. Lo van a hacer después de que la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra haya decretado esa puesta en libertad provisional a la espera de que el caso llegue al Tribunal Superior de Justicia de Navarra que debe posicionarse sobre los recursos de todas las partes. De nada sirvió que hasta en tres ocasiones el mismo Tribunal que hoy les deja en libertad rechazara esa medida por riesgo de fuga y reiteración delictiva”, se explica en esta solicitud.

“La rabia, la indignación, la vergüenza que sentimos es indescriptible” porque “la víctima de la Manada podríamos ser cualquiera de nosotras. Con esta libertad provisional el mensaje que vuelve a mandar la Audiencia de Navarra es claro: abusar sexualmente de una mujer puede salir “muy” barato”, se añade en la iniciativa en Change.org