La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte de la presencia de proteína láctea no declarada en una mantequilla para untar de la marca Naturli, vemdida como una alternativa vegana, ecológica y sin leche, procedente de Dinamarca.

La mantequilla se vende envasado en un recipiente de plástico con funda de cartón de 225 g. Además, han advertido que se encuentran afectados todos los productos con fecha de consumo preferente del 30 de agosto de 2019 al 27 de noviembre del mismo año.

Quien ha alertado de este hecho ha sido la Red de Alerta Alimentaria Europea a través de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido.

Presencia de proteína láctea no declarada en el etiquetado de un alimento para untar como alternativa vegana a la mantequilla

Por esta razón, hay que tener cuidado ya que el producto ha sido distribuido a varios Estados miembros, entre los que se encuentra nuestro país, en concreto en Cataluña.

Además, como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a las proteínas de la leche que hayan tenido contacto con el producto que se abstengan de consumirlo. Por otro lado, el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.