El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, uno de los rostros más conocidos durante la pandemia, ha estado en El Hormiguero, o casi. El imitador Carlos Latre ha hecho una magistral interpretación del médico.

Vistiendo una camisa blanca, similar a la que Fernando Simón llevó en algunas de sus ruedas de prensa, con su peculiar cabellera y una botella de agua en la mano, Latre ha protagonizado algunas de las apariciciones más recordadas del médico.

La anécdota de la almendra

El cómico ha empezado su aparición en El hormiguero sacando un metro para asegurarse la distancia de seguridad del presentador, Pablo Motos, lo que ha provocado las primeras risas en el plató. Luego, ha fingido un ataque de tos, como el que sufrió el epidemiólogo en pleno directo y que achacó a "una almendra".

"Lo de que parece que duermo en un coche, me hizo gracia"

El falso Fernando Simón ha reprochado a Pablo Motos que dijera en su programa que por su aspecto "pareciera que durmiera en un coche", aunque, como es habitual en el médico, se lo tomó con humor: "A mí me hizo gracia".

"Hay mucha gente que me pregunta por los aseos cerrados de las piscinas, por dónde se podrá hacer pis. Les aseguro que desde el trampolín, en este caso, no es muy recomendable", ha continuado el falso médico, que no ha parado de toser y perder la voz por momento, para disfrute de los espectadores.