Madrid continúa rebajando su oferta de pruebas de detección del coronavirus en la región en las últimas semanas. Desde que el Gobierno de España tomara medidas en Madrid, y, posteriormente, la aplicación del estado de alarma por la alta incidencia registrada en la región madrileña, el Ejecutivo regional ha decidido testar menos a la ciudadanía.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso asegura que se ha dado una importante reducción de la tasa de contagiados en la región, uno de los principales motivos por los que el Ejecutivo central ha tomado medidas en la Comunidad de Madrid, pero más allá de una reducción de los positivos se debe a una bajada en las pruebas que se realizan.

El número total por semana está desplomándose y la Comunidad de Madrid continúa rebajando sus cifras de diagnóstico. Madrid redujo el número de pruebas desde la primera semana de octubre. En la semana del 29 de septiembre al 5 de octubre, se realizaron 52.167 pruebas PCR menos que las que hizo en la semana del 22 al 28 de septiembre. De las 167.167 PCR se pasó a las 115.000 pruebas.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha asegurado su interés en la realización de las nuevas pruebas rápidas, pero el Ejecutivo regional todavía no ha ofrecido los casos positivos que ha registrado en las pruebas de los nuevos test de antígenos. A pesar de ello, solamente se realizan 4.000 pruebas diarias, que unidas a los 9.000 tests PCR que se están realizando, sigue siendo una cifra menor a la de pruebas PCR de semanas anteriores. 

El pasado viernes, 9 de octubre, la Consejería de Sanidad madrileña notificó 9.000 pruebas PCR diarias, una cifra muy baja comparándola con los datos de pruebas de diagnóstico realizadas el viernes 2 de octubre, con 21.000 test. El Gobierno regional está reduciendo sus pruebas. De las 27.000 pruebas realizadas el pasado 25 de septiembre se ha pasado a las 9.000 del pasado viernes. Una reducción de 18.000 pruebas PCR diarias que no se puede justificar a través de las 4.000 pruebas de antígenos diarias.