La cantante Rozalén ha denunciado a través de sus redes sociales que no cantará en las fiestas de San Mateo en Oviedo como estaba previsto.

“Sabéis que no me puedo callar... Nos quedamos sin concierto en Asturias. Nosotros éramos uno de los veintitantos grupos que íbamos a tocar por fin en las fiestas de San Mateo en Oviedo. 
A pesar de estar confirmados en su programación desde hace meses, su nuevo gobierno ha decidido que no vamos. Es la primera vez que nos pasa algo así.
Tenía ilusión por cantar allí. Qué pena...” ha manifestado

 

El actual Consistorio conformado por el PP y Cs ha decidido anular las 21 actuaciones que se iban a celebrar con motivo de los festejos en la plaza de la Catedral pese a que ya estaban apalabradas por el anterior ayuntamiento (PSOE, IU y SOMOS).

Las promotoras también denuncian que el Gobierno Municipal de Oviedo encargó en octubre de 2018 estas actuaciones y ahora se sienten víctimas, “de una cuestión política” y reclaman que se "propicie un problema de esta magnitud para deshacer lo ya hecho para hacer algo que está por ver". Entre los artistas que se han visto afectados están Álvaro Soler, Tequila, Luz Casal o Umberto Tozzi y otros muchos que han "renunciado a otras actuaciones para estar en Oviedo, con el perjuicio que ello conlleva", les reprochan

La concejal 'popular' de gobierno de Juventud, Covadonga Díaz Álvarez, ha explicado la polémica decisión alegando que, "no consta un vínculo contractual ni de ningún tipo".