En torno a las 09:00 horas de este jueves han desaparecido en la base militar de Cerro Muriano de Córdoba dos militares pertenecientes a la Brigada Guzmán el Bueno X durante el desarrollo de unas maniobras militares. Finalmente, ambos han sido encontrados sin vida.

En torno a las 15:00 horas se ha localizado el primer cadáver de uno de ellos, al parecer ahogado, y los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de Andalucía y de la Policía Judicial de Córdoba y Palma del Río siguen buscan al otro desaparecido. Y sobre las 17:00 se ha notificado que se ha encontrado el segundo, también sin vida.

Según ha avanzado Diario Córdoba, el suceso habría ocurrido a primera hora de la mañana, cuando los militares se encontraban realizando ejercicios de maniobras en un lago con temperaturas de hasta cuatro grados en el embalse. Al parecer, además de los dos desaparecidos, otros militares han tenido que ser trasladados del lugar con síntomas de hipotermia.

Por el momento se desconoce la identidad de los dos militares destinados en la base militar de Cerro Muriano y el carácter de las maniobras que se estaban realizando a la espera de la investigación concreta sobre lo sucedido. Aunque según ha informado Europa Press, uno de los desaparecidos es natural de El Viso del Alcor, en la provincia de Sevilla, y su familia se ha desplazado desde la localidad hacia la base militar cordobesa.

El dispositivo de búsqueda, comandado por la Guardia Civil, está también formado por miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del Instituto Armado (GEAS).

En ampliación...