Sara Carbonero ha mostrado su apoyo a la reportera de Telecinco María Gómez, quien durante un directo en el Mundial de Rusia recibió por sorpresa el beso de un aficionado.

"He visto el vídeo, y lo que me preocupa más no es que haya una persona que en un ambiente de euforia le dé un beso, que está fatal, sino que muchas personas lo justifiquen o piensen que es una broma", ha  afirmado la periodista en declaraciones a Libertad Digital.

Carbonero ha añadido que ella "nunca he estado en los exteriores, entonces no he vivido" lo que sufrió María Gómez. "Yo estaba dentro del estadio con todo controlado, pero la aplaudo totalmente, me gustó el corte que dio porque efectivamente, son pequeñas cosas pero con pequeños cambios se hacen grandes cambios. Hay guapos y guapas profesionales", ha puntualizado.

María Gómez publicó una carta sobre lo que vivió
Tras el incidente en el Mundial, María Gómez difundió una carta en las redes sociales para explicar lo sucedido y cómo se sintió.

Según narró la periodista, estuvo “meses” preparándose “para afrontar la tarea”, pero olvidó, "tener en cuenta el comportamiento de una minoría de aficionados que complicaron enormemente no sólo mi trabajo, sino el de muchas compañeras y compañeros reporteros", en referencia al acoso sufrido por algunas reporteras por parte de algunos aficionados. 

Varias periodistas han sido acosadas
Al menos cuatro fueron los casos de acoso de aficionados a reporteras que han cubierto el Mundial mientras realizan una conexión en directo, entre ellas periodista de Globo Esporte, Julia Guimarães.