Este sábado la selección española se complicó la vida al empatar a uno frente a Polonia en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, en el segundo partido de los hombres de Luis Enrique en la Eurocopa. Un empate que deja a España con dos puntos, tercera del grupo E y con la obligación de ganar el próximo miércoles a Eslovaquia para estar en los octavos de final.

Un partido que ya empezó con mal pie, cuando los jugadores españoles decidieron ignorar a los aficionados que se habían dado cita en el hotel en el que se aloja la selección en Sevilla, antes de partir hacia La Cartuja –todos los futbolistas pasaron de largo, excepto el capitán, Jordi Alba, Aymeric Laporte y José Gaya. Una actitud que cientos de usuarios han criticado en las redes sociales, destacando la apatía de los hombres de Luis Enrique.

“Hay criaturas que su mayor ilusión es un simple gesto de complicidad con ellos y que vienen de lejos para, y que no sean capaces de hacerlo…”, “ni siquiera un pequeño gesto con la afición”, “después quieren que todos los apoyemos”, “les cuesta mucho levantar la cabeza, salir de su chulería y saludar a esa gente que está a 30 grados ahí para animarles”, o “este vídeo es mucho más vergonzoso que cualquier derrota en el campo”, son algunos de los comentarios que ha recibido el tuit de la selección.

“Nadie dijo que iba a ser fácil”

Tras el empate, Luis Enrique no ocultó en la rueda de prensa su preocupación por la situación de la selección y el juego. “Esperaba generar más ocasiones, pero no hemos podido por culpa también del rival”. Sin embargo, el técnico asturiano quiso lanzar un mensaje optimista: “Si ganamos el tercer partido podemos ser primeros de grupo. Nadie dijo que iba a ser fácil. Estamos acostumbrados a vivir todo tipo de situaciones”.