Ir al contenido principal
Sociedad

Llegan casi 500 migrantes en seis cayucos a Canarias en tan solo un día

La Guardamar Talía traslada a los migrantes al puerto de La Restinga para recibir atención médica tras un rescate en alta mar

Logo de ElPlural
Rescate de un cayuco en aguas de Canarias. Salvamento Marítimo

Rescate de un cayuco en aguas de Canarias. Salvamento Marítimo

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Un cayuco con 183 migrantes fue rescatado en aguas cercanas a El Hierro por la Guardamar Talía. Los migrantes fueron trasladados al puerto de La Restinga, donde recibieron atención médica, confirmándose su buen estado de salud en general. Este rescate llega en una semana complicada en las aguas del archipiélago, donde no han dejado de llegar embarcaciones a lo largo de los días.

Desde la madrugada del pasado jueves, las Islas Canarias han recibido seis embarcaciones con casi 500 personas en busca de mejores condiciones de vida. Solo en El Hierro, se contabilizaron 357 personas llegadas en dos cayucos, destacando la intensidad y continuidad de estas arribadas en la región.

Intensa actividad en Canarias con la llegada de más de 500 migrantes en menos de una semana

En Lanzarote, la Salvamar Nair fue responsable del desembarco de 58 personas en Puerto Naos, Arrecife. Estos migrantes viajaban en una neumática y, en un incidente separado, otra patera con dos migrantes fue remolcada hasta el muelle. Tenerife y Gran Canaria también fueron escenarios de llegadas similares, con un cayuco que transportaba a 57 personas y una neumática con tres individuos, respectivamente.

Comentarios

Solo los socios pueden comentar.

Únete a la comunidad de El Plural para participar en la conversación.

Hazte socio