El partido de la Liga de Campeones que enfrentó a Liverpool y a Atlético de Madrid en el estadio de Anfield ha sido el único evento deportivo europeo que se realizó con público en el día de ayer. Esta mañana se han confirmado diez nuevos casos en la ciudad inglesa y expertos en sanidad han culpado de tal aumento a los 3.000 aficionados del Atlético que acudieron a la ciudad del Merseyside.

Según señala el exdirector de salud pública, John Ashton, en una entrevista en Liverpool Echo, echa la culpa a la UEFA de permitir la llegada de aficionados de una ciudad que tienen un alto número de casos de coronavirus. Tal y como cuenta el experto, vaticina que los afectados aumentarán en Liverpool y todo ello por la "irresponsabilidad de la UEFA".

"Tenemos a Madrid, donde juegan los partidos a puertas cerradas, y luego vienen 3.000 seguidores de esa ciudad y se quedan por las calles, bebiendo en los bares", explica Ashton.

A pesar de la alerta por el coronavirus que se están generalizando en Liverpool tras estos diez nuevos casos, se puede confirmar que no son contagiados por los aficionados del Atlético de Madrid, dado que los síntomas y el virus no llega a hacer efecto hasta el plazo de unos cuatro o cinco días, según señalan los expertos sanitarios.

De igual manera John Ashton ha asegurado que "habrá muchos casos tras la estancia de los 3.000 seguidores procedentes de Madrid".