La incertidumbre política mantiene en jaque a Felipe VI, que ha tenido que posponer hasta el lunes 23 la grabación de su discurso de Nochebuena, previsto inicialmente para este jueves, como es tradición el anterior al 24 de diciembre, y después pospuesto para el viernes. En cambio, quien ya sí puede respirar tranquila es la Reina Letizia, que comienza hoy sus vacaciones, tras el último acto de su agenda oficial, este martes; una visita a la exposición ‘La otra corte. Mujeres de la Casa de Austria en los monasterios reales de las Descalzas y la Encarnación.

Letizia disfrutará de su descanso hasta el 6 de enero, día de la Pascua Militar, junto a sus hijas, que terminan su período lectivo antes de Navidad, en el colegio Santa María de los Rosales, el viernes 20.

La Reina visita la exposición La otra Corte de la Casa de Austria. Fuente: Casa Real

Cena en Zarzuela y Navidad en el Pabellón del Príncipe

Es habitual que la Familia Real disfrute de la cena de Nochebuena en el palacio de la Zarzuela y el día 25 en el Pabellón del Príncipe. El año pasado, los Reyes compartieron el 24 con la infanta Cristina y sus hijos tras cinco años de distanciamiento forzoso, tras el juicio del caso Noós y el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin. El día de Navidad disfrutaron de un almuerzo junto a la familia Ortiz Rocosolano.

Mensaje de Navidad del Rey. Fuente: Casa Real

Con la llegada de la Navidad, los Reyes disfrutan de las fiestas en absoluta privacidad, ya que la Casa Real considera que estos días no forman parte de su actividad institucional y, de hecho, no informa del paradero de los monarcas, que mantiene en un secreto absoluto, a diferencia de las vacaciones de verano o de Semana Santa. De esas fechas, ya sea por la prensa o por el ojo avizor de algún turista, se han filtrado, según recuerda Vanitatis, sus viajes a las islas griegas, un crucero por Croacia o su paseo por el Algarve portugués. 

Los Reyes con sus hijas a la mesa. Fuente: Casa Real

La Casa Real sí se ha encargado de difundir lo que es una mañana habitual en Palacio en un vídeo que distribuyó en enero del año pasado, con motivo del 50 cumpleaños de Felipe VI, en el que se ve cómo los Reyes se disponen a llevar a su hijas en su coche al colegio y, a continuación, la charla que mantiene la familia durante el trayecto.