La Oreja de Van Gogh ha vuelto a quedarse sin vocalista, después de que Leire Martínez haya anunciado que deja la banda tras 17 años dándole voz al grupo. Leire Martínez fue la encargada de coger las riendas vocalistas de la banda después de la salida de Amaia Montero.
“La decisión ha sido dura y difícil”, ha explicado la banda a través de un comunicado, añadiendo que esta decisión “llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo”.
“Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada”, han añadido.
La Oreja de Van Gogh ha anunciado esta decisión tras varios meses de gira, recorriendo festivales por toda España. Fue el pasado 7 de octubre en Zaragoza cuando la banda puso el broche de oro, y cuando Leire Martínez se puso especialmente emocionada, rompiendo a llorar al interpretar Rosas, uno de los temas más emblemáticos del grupo.
Con esta noticia, se marca un antes y después no solo en la banda sino también en el mundo de la música española. Además, se abre la puerta al regreso de Amaia Montero al grupo, algo que se lleva especulando desde hace meses después de que reapareciera en el Santiago Bernabéu en un concierto de Karol G.
Precisamente sobre estos rumores del regreso de Montero a la banda hablaba Leire Martínez hace varios meses: "Me sorprende que, 16 años después, todavía tenga que contestar por Amaia y que se me siga preguntando por ella. Ha tenido que quedar algo sin resolver", aseguraba la artista, visiblemente molesta, en el programa Cara a Cara de Navarra Televisión.
"Honestamente, que se digan cosas me afecta en la medida en que yo quiera que me afecten. Ya he aprendido", remarcaba en este sentido, considerando según qué cosas que se dicen una "falta de respeto" hacia ella y su trabajo.
"No me afecta que se diga que Amaia vuelve al grupo, lo que no me gusta es que se me ningunee. Si fuera verdad que vuelve es algo que no me planteo. Será el grupo quien decida o no. Pero no me gusta escuchar y ver determinados comentarios. ¿Y, yo qué?", añadía.
Por el momento, se desconoce si la popular y mítica banda española tendrá que buscar otra nueva vocalista o si, por el contrario, ya la ha encontrado y solo falta anunciar el regreso.