La Ciudad Real Madrid ha sido el escenario de un amargo desenlace. La ruptura del “matrimonio perfecto” entre Sergio Ramos y el club blanco. Un protocolario vídeo con los mejores momentos del camero abría un acto que coronó el ya excapitán blanco, desde la sala de prensa, repartiendo recados al club.

Tras el epílogo en forma de vídeo, Florentino Pérez subía al atril para dedicarle unas “emotivas” palabras al símbolo de la segunda etapa dorada del Real Madrid. “Sergio, no es un día fácil porque eres especial para mí”, comenzaba el presidente del club ante un público que a duras penas contenía las lágrimas.

El máximo mandatario madridista recordó que Ramos fue su “primer fichaje español” y que, en el momento de su firma, la directiva merengue ya sabía que “marcaría una época”. “Llegaste siendo un niño y ahora me siento orgulloso de lo que has conseguido”, remarcaba un Florentino que aguantaba impávido el gesto solemne que le caracteriza.

Sergio Ramos hace tiempo que trascendió la figura de futbolista al uso, convirtiéndose en “el hombre de la Décima” y en una “referencia” y “leyenda” del Real Madrid. Florentino Pérez ha remarcado su capitanía, calificándola como “emblemática” y a través de la cual se ha ganado “el respeto de todos”. “Los madridistas te llevarán siempre en el corazón”, abundó.

Llegaste siendo un niño y ahora me siento orgulloso de lo que has conseguido

Resultó llamativo, durante el discurso, el énfasis que Florentino puso en su agradecimiento al camero. Hasta en tres ocasiones, en su nombre y en el de los aficionados, le dio las gracias. “Gracias por defender este escudo y dejarte el alma tanto dentro como fuera del campo”, salpimentó el presidente madridista.

“Te damos las gracias por lo que has representado y por agigantar la leyenda de nuestro club”, insistía Florentino tras recordar que es junto con Marcelo “el futbolista con más títulos de la historia”, tan sólo superado por el mito de Paco Gento. “Una leyenda como tú será siempre uno de los nuestros”, concluyó el presidente mientras cedía el testigo al ya ex capitán merengue.

Las lágrimas de Ramos y su “volveré”

La solemnidad de Florentino fue contrarrestada con la efusividad del propio Sergio Ramos. El camero no pudo contener las lágrimas y, apenas pasaron diez segundos desde que tomó la palabra, se derrumbó mientras recordaba que llegó al Madrid “de la mano de su familia”, algo que ha enfatizado también en su última rueda de prensa.

Te damos las gracias por lo que has representado y por agigantar la leyenda de nuestro club

Ramos ha admitido que era “inevitable” emocionarse después de “tantos años” defendiendo la elástica merengue y mostraba su deseo de haberse despedido en el Bernabéu. Más allá de eso, el internacional ha dado las gracias a todos los estamentos del club, en particular a Florentino Pérez y a sus compañeros.

El central español es consciente de que “nada volverá a ser como lo que he vivido”. Entiende que se cierra una “etapa única en mi vida”. “De todo corazón, muchísimas gracias a todos y esto, más que un hasta nunca, es un hasta siempre. Ramos volverá”, ha augurado.

Tras sus palabras, y como colofón al gélido acto homenaje, Florentino Pérez le ha entregado la insignia de oro y brillantes del club antes de fotografiarse junto al presidente y su familia y al lado de todos los títulos cosechados desde que recaló en la Castellana. La parte amable de la despedida tocaba a su fin y era el momento de sentarse en la sala de prensa de Valdebebas ante los medios de comunicación para “aclarar todo lo que se ha generado” en torno a sus negociaciones con el club.

El divorcio del "matrimonio perfecto"

Pasado el duro trago del homenaje, Sergio Ramos se hacía de rogar para comparecer ante los medios de comunicación. Aproximadamente una hora después del acto, el camero aparecía en la sala de prensa de Valdebebas con la promesa de “aclarar todo lo que se ha generado” en torno a su salida del club.

El futbolista ha dejado claro desde el principio que las diferencias con el Real Madrid nunca han trascendido el “plano económico”, sino que lo que ha provocado su salida del club han sido “los años”. El club ofreció al futbolista un año, política de la entidad para la renovación de los jugadores mayores de 30. Pero Ramos lo rechazó justificando su petición de dos años sobre la “estabilidad”.

Llegados a este punto, acepto la oferta, pero me dicen que tiene una fecha de caducidad que yo desconocía porque no me había enterado

“A raíz de la liga del confinamiento, el club me ofreció la renovación, pero se quedó ahí por el Covid. Ahora, me hace una oferta de un año y una bajada de sueldo. El tema no ha sido el dinero. Llegados a este punto, acepto la oferta, pero me dicen que tiene una fecha de caducidad que yo desconocía porque no me había enterado”, relata el ya ex madridista.

“Desconozco por qué la oferta tiene una fecha de caducidad”, admitió en sala de prensa el camero, quien ha destacado que las condiciones “han ido variando por las dos partes”. Pasado el tiempo, Ramos acepta y reconoce su sorpresa al enterarse de que ésta “había expirado”. Posteriormente, ha explicado que el club se lo transmitió a su agente “hace una semana”. Sin embargo, desde el mes de marzo, es vox pópuli que esta caducidad existía.

Me hubiera gustado que Florentino Pérez estuviera aquí, en sala de prensa, pero estamos los que estamos

El camero acepta “resignado” la sucesión de acontecimientos. “Hay cosas que no se pueden cambiar”, alegaba al ser preguntado por la actuación del Real Madrid en su renovación. Sin embargo, el capitán ha rechazado afear – directamente al menos - a Florentino Pérez cualquier tipo de gesto. De hecho, ha mostrado su más profundo agradecimiento enfatizando que “es el responsable de que yo haya cumplido un sueño”.

Ramos asegura que “no guarda rencor” y que prefiere quedarse con lo bueno, aceptando que en “todas las familias” hay discrepancias. Define su relación con Florentino como un vínculo entre “padre e hijo”, aunque reprocha al presidente madridista su ausencia en la sala de prensa. “Me hubiera gustado que estuviera aquí, pero estamos los que estamos”, abundó.

Tras negar que se marchará al Sevilla y responder con un “no rotundo más grande que el Bernabéu” a la pregunta de si jugaría en el Barcelona, Ramos ha confirmado que él dio el visto bueno al club para que “planificara la próxima temporada sin mí”. Sin embargo, ha alegado que lo hizo porque “nadie está por encima de la institución”.

Con estos dardos y el relato de ‘su verdad’ ha concluido la exitosa e inolvidable etapa de Sergio Ramos como jugador del Real Madrid. Hay que recalcar que concluye como futbolista porque, como bien ha reiterado el camero, “Sergio Ramos volverá al Real Madrid”.