La jueza de Pozoblanco (Córdoba) ha ordenado procesar a los cuatro miembros de La Manada que viajaban en un coche con una chica y se grabaron haciéndola tocamientos. La magistrada les juzgará por presuntos "abusos sexuales", delito contra la intimidad y un caso de "maltrato", aunque el último delito sólo afecta al guardia civil del grupo.

Según ha adelantado Antena 3, los investigados de la causa son cuatro de los cinco miembros de La Manada que fueron condenados por abusos sexuales a una joven madrileña en los Sanfermines de 2016.

Los cuatro se negaron a declarar ante la jueza por lo ocurrido en el interior de un coche cuando volvían de las fiestas de la localidad cordobesa. El presunto abuso fue registrado por ellos mismos en un vídeo donde se ve a la víctima en estado de inconsciencia mientras es toqueteada por los integrantes de La Manada.

El vídeo fue difundido por ellos mismos en el grupo de Whatsapp que tenían con varios amigos bajo el nombre de La Manada y fue comentado por los integrantes con chistes y burlas hacia la víctima.

El caso se descubrió a raíz de la investigación del crimen de La Manada en San Fermín, Fueron los agentes encargados los que descubrieron los vídeos y fotos de los abusos al registrar los móviles de los acusados.

La víctima contó a la jueza que cuando ocurrieron los hechos se despertó en Pozoblanco “completamente desnuda en el asiento de atrás” y con la ropa rota