Victoria Federica cumple 18 años este domingo y la celebración de la mayoría de edad de la nieta favorita de don Juan Carlos será algo similar a la de Froilán. Tendrá lugar en la discoteca Teatro Barceló, antes Pachá, uno de los locales preferidos por su hermano y sus amigos que a partir de ahora ella también podrá frecuentar.

En la fiesta habrá ausencias porque muchas de las amigas de la sobrina de Felipe VI aún son menores. Según afirma el empresario Pedro Trapote, no habrá seguridad alternativa. “Se vigila que todos los clientes sean mayores de 18 años. Este tema lo llevamos a rajatabla. Y en el caso de la fiesta de Victoria, no es necesario. Ni con ella ni con nadie. Lo que se hace cuando hay fiestas privadas es acotar una zona y nada más. Los domingos hay menos gente y por lo tanto resulta más cómodo”. La anfitriona de la fiesta contará con la ayuda de su hermano Froilán para que sea un cumpleaños inolvidable. Amigo y compañero desde el colegio San Patricio, DJ Pablo, hijo del periodista Julián Lago y de la periodista Natalia Escalada, pincha los fines de semana en la sala Barceló. Además de participar en el cumpleaños como amigo de los hermanos Marichalar Borbón, su regalo para la joven será una sesión exclusiva de su música.

Victoria Federica vive con su madre y ya no es necesario que cumpla el régimen de visitas estipulado con su padre cuando el matrimonio se divorció. Por este motivo, es posible que el sábado celebre su cumpleaños con su madre y el domingo con su padre, Jaime de Marichalar.

De momento, lo que sí está confirmado es que no habrá puesta de largo como se entiende en esta fiesta. La tuvieron su madre, sus tías maternas y paternas y el año pasado su prima Inés Marichalar, en la Casa Fuerte San Gregorio en Soria. En el caso de la infanta Elena, su fiesta tuvo como escenario el Palacio de la Zarzuela. El príncipe Felipe tenía 15 años y se vistió con el esmoquin reglamentario. Los Reyes denominaron la cena y baile como 'fiesta de juventud' más que como 'puesta de largo', ya que sus hijas habían acudido el año anterior a la boda de Astrid de Luxemburgo con el archiduque Cristian Hasburgo- Lorena. En aquella boda el caballero acompañante de Elena de Borbón, que tenía 18 años, fue el príncipe Andrés de Inglaterra.