Ir al contenido principal
Sociedad

La Fiscalía pide condenar a La Manada: fue una violación "conjunta y coordinada"

Les acusa también de delito contra la intimidad por los vídeos y del robo del móvil para dejarla "indefensa"

Logo de ElPlural
El abogado de uno de los cinco sevillanos acusados de la violación de una joven de 18 años en los Sanfermines del 2016, Juan Canales.

El abogado de uno de los cinco sevillanos acusados de la violación de una joven de 18 años en los Sanfermines del 2016, Juan Canales.

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

La Fiscalía ha sostenido hoy que los cinco jóvenes andaluces acusados de violar a una chica de 18 años en los sanfermines de 2016 actuaron de forma "conjunta y coordinada", lo que dejó a la denunciante "sometida" y "sin posibilidad de resistencia".

Esta es la primera sesión del juicio a puerta abierta y en ella presentarán sus conclusiones las acusaciones, empezando por la fiscal, para quien ha quedado "acreditado" a lo largo del juicio que existió un delito continuado de agresión sexual en grupo, oral, vaginal y anal.

De igual forma, ha considerado probado que también concurrió un delito contra la intimidad por los vídeos que grabaron los acusados, y que todos ellos son culpables del robo del móvil de la joven porque lo conocieron y lo hicieron para dejarla "indefensa".

El ministerio público ha señalado además que los imputados no quisieron preguntar a la joven sobre su consentimiento para las relaciones sexuales cuando pudieron hacerlo, por lo que les ha advertido de que "la ignorancia deliberada" tiene sus consecuencias.

Etiquetas Caso de La Manada

Comentarios

Solo los socios pueden comentar.

Únete a la comunidad de El Plural para participar en la conversación.

Hazte socio