No hubo humillación a las víctimas del terrorismo en los tuits que el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata publicó con chistes macabros sobre Irene Villa. La Audiencia Nacionalle ha absuelto del delito de humillación a las víctimas del terrorismo. Considera que sus tuits son "reprobables" pero se inscriben en "humor macabro" pero no delito.

La Asociación Dignidad y Justicia pedía un año y ocho meses de cárcel para él por un tuit que colgó en su cuenta personal cuatro años antes de ser elegido concejal sobre Irene Villa. La fiscalía había retirado la acusación al entender que de su comentario no se podía desprender una voluntad de ofender a las víctimas. Los tuits de la polémica fueron: "Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos" y "¿Cómo meterías a 5 millones de judíos en un seiscientos?, en un cenicero".

Zapata dijo que lo había hecho enmarcado en un debate sobre los límites del humor negro. La propia Irene Villa aceptó las disculpas del concejal.