Un joven inglés de 26 años ha perdido la vida en un trágico accidente en Talavera de la Reina al precipitarse desde el Puente de Castilla-La Mancha, que es el puente atirantado más alto del país con 192 metros de altura. El incidente ocurrió mientras el joven intentaba crear contenido para redes sociales.

La concejala de Seguridad Ciudadana de Talavera de la Reina, Macarena Muñoz, ha explicado que la escalada al puente está prohibida. “Hemos reiterado en multitud de ocasiones que no se puede hacer bajo ningún concepto”, lamentó la concejal. El joven estaba acompañado por otro hombre, también inglés, de 24 años, quien presenció la caída. Ambos habían viajado a Talavera con el objetivo de subir al puente y grabar su aventura.

Por su parte, fuentes del Servicio de Emergencias 112 han confirmado que el fallecido ha caído mientras estaba escalando la infraestructura, hechos que han ocurrido a las 7.14 horas de este domingo. Hasta el lugar han acudido efectivos de la Policía Nacional y Policía Local y bomberos de Talavera, así como una UVI que únicamente ha podido confirmar el fallecimiento del afectado.

Los peligros a los que se enfrentan los creadores de contenido

No es la primera vez que sucede una tragedia de similares características. Por ejemplo, en 2023, el acróbata Remi Lucidi, conocido por Remi Enigma murió mientras grababa una de sus conocidas acrobacias en la ciudad de Hong Kong. El joven cayó desde el piso 68, a más de 200 metros de altura, en la tercera de las Tregunter Towers. Otro caso similar, que tuvo lugar en el mismo año, fue el de la influencer turca Kubra Dogan, que falleció al caer de un edificio de nueve plantas cuando grababa un vídeo en sus redes sociales junto a su prima Helen.