Un residente de Huelva ha sido identificado este martes por la Policía Nacional como el supuesto autor de una extorsión a un ciudadano de Palencia. El conflicto comenzó cuando la víctima, tras interactuar en una página de contactos con quien creía que era una mujer, empezó a recibir mensajes amenazantes de un hombre que le exigía dinero por supuestamente haber hecho perder el tiempo a su pareja.

Los hechos se remontan al pasado mes de junio, cuando la víctima decidió entablar una conversación a través de una conocida web de contactos. Poco después, el tono de la interacción cambió drásticamente cuando un individuo comenzó a enviarle mensajes agresivos reclamando una compensación económica. El extorsionador amenazó con enviar hombres al domicilio del afectado si no pagaba la suma exigida.

Inicialmente, el palentino accedió a realizar un pago de 460 euros, pero se negó a satisfacer las demandas posteriores, que ascendían a 600 euros. Tras bloquear los números desde los cuales recibía las llamadas y mensajes, optó por presentar una denuncia ante las autoridades.