La Guardia Civil ha iniciado una investigación en Valjunquera, un municipio de Teruel, contra un hombre acusado de un presunto delito de maltrato animal. Según informa el partido animalista Pacma, el suceso ocurrió el pasado viernes 30 de junio, cuando un gato fue asesinado a tiros. La investigación está siendo llevada a cabo por el Juzgado de Instancia e Instrucción de Alcañiz y la Fiscalía provincial.

El caso salió a la luz tras la difusión de un vídeo en las redes sociales, donde se observa a una cría de gato de pocos meses retorciéndose en el suelo, mientras un hombre se mantiene a unos 20 metros de distancia, ocultando un arma de grandes dimensiones en su espalda. Este vídeo fue el detonante para que Pacma presentase la denuncia que ha dado inicio a las investigaciones.

Este caso no fue conocido por las autoridades hasta que el vídeo fue publicado, lo que provocó un retraso de varias semanas en el inicio de las investigaciones. Pacma ha expresado su gratitud hacia las autoridades por su implicación en el caso y ha instado a actuar con la máxima diligencia. Desde Pacma también se hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore y denuncie cualquier acto de maltrato animal que presencien.

boton whatsapp 600