Parte de la carretera M-40 de Madrid se ha visto dañada por las fuertes lluvias de las últimas horas. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado a la altura de El Pardo, donde se ha desprendido parte de un techo de un túnel de esta carretera, en la zona del kilómetro 48 y, debido a ello, un vehículo se ha visto golpeado sin tener que lamentar heridos.
Este incidente en Túneles del Pardo (Madrid) en la M-40, hacia la A-6, ha llegado a provocar en la tarde de este lunes hasta nueve kilómetros de retenciones y tres carriles han quedado cortados de la circulación, según ha precisado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Fuentes de Emergencias Madrid han detallado que el desperfecto en las infraestructuras se ha producido, tal y como apuntan, a la acumulación de agua entre el revestimiento y la impermeabilización, lo que ha derivado en el deterioro y caída del material situado entre dos vigas del paso subterráneo.
Los equipos de Bomberos de Madrid y del 112 ya se han retirado de la zona. Sin embargo, aun se registran retenciones en la M-40 entre los kilómetros 51 y 61, en sentido decreciente, y entre el 54 y el 58 en sentido creciente.
Los conductores que se encontraban en la zona afectada han compartido estos momentos de incertidumbre en redes sociales, mostrando la realidad que se ha vivido en esta zona de la M-40 en la tarde de este lunes.
La situación se complica aún más por las lluvias
Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha informado a través de su cuenta de X que se ha activado la alerta naranja por condiciones meteorológicas adversas, según la previsión de la AEMET. El Retiro y otros 8 parques de la ciudad mantienen, a esta hora, zonas balizadas mientras la capital sigue con una climatología inestable, que aparentemente persistirá en los próximos días. Recomiendan mantener la calma y no conducir si no es estrictamente necesario.
La alerta se ha activado especialmente en zonas arboladas, como los parques, debido al peligro por caídas de ramas por las fuertes ráfagas de viento. El consistorio mantendrá restringidas algunas zonas de nueve parques y recomienda limitar las salidas mientras dure esta alerta naranja. En concreto, se trata de los parques de El Retiro, El Capricho, los Jardines de Sabatini, el Juan Carlos I, el Juan Pablo II, el Parque Quinta de Torre de Arias, el Parque Quinta de los Molinos, la Rosaleda del Parque del Oeste y el Parque Quinta de Fuente del Berro.