Las autoridades británicas han cumplido la palabra dada a la familia, y el cuerpo de Ignacio Echeverría, fallecido en el atentado de Londres, ya ha llegado a España. 

La autopsia ha revelado que el joven falleció a causa de una puñalada en la espalda. 

Este mismo viernes, el Gobierno concedió  a Echeverría la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, una de las más altas distinciones del Estado, por su valentía al enfrentarse a los terroristas cuando uno de ellos intentaba apuñalar a una mujer durante el ataque en la zona del Puente de Londres.

Decenas de vecinos han querido también este sábado rendir homenaje al joven a través de una concentración en la localidad coruñesa de As Pontes (A Coruña), villa en la que residió durante su infancia. En ella se ha leído un comunicado y se ha guardado un minuto de silencio. La localidad le dedicará un parque de una zona próxima a su antigua vivienda. 

Libro de condolencias 

El Ayuntamiento de Las Rozas, municipio del que fue vecino más de treinta años, ha habilitado un libro de condolencias, en el que han firmado ya cerca de trescientas personas.  "Ante las muestras de cariño de los vecinos hemos decidido mantenerlo durante toda la semana próxima en horario de apertura del Consistorio", han señalado fuentes el ejecutivo local. 
De este modo quienes "no han tenido la posibilidad de acercarse" todavía, podrán "expresar sus mensajes de cariño y condolencias".