Tout va bien (Jean Luc Godard, 1972) refleja la situación de los obreros de una fábrica gala tras el fracaso del mayo francés, los cuales ante tal situación se ven obligados a tomar por la fuerza el control de la empresa. El filme muestra la no fructificación de los ideales del 68, lo que implica la perpetuación del sistema capitalista, un hecho que significa que el lugar de la clase trabajadora, a pesar de los sueños, continúa igual. En la película, dicha situación provoca el secuestro del dueño de la fabrica y el control de los medios de producción por parte de los trabajadores. 40 años después del estreno, todo sigue igual, y en la fábrica de FIAT de Turín los trabajadores han ido a huelga por el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus. Ronaldo demuestra, al igual que Todo va bien, la quimera del mayo francés y el fracaso del marxismo en la sociedad actual.

La Juventus de Turín, pertenece a la familia Agelli, dueña a su vez del 30% del gigante automovilístico Fiat-Chrysler. La emprea cuenta con una fábrica en Melfi donde se confeccionan componentes para los coches, cuyos trabajadores han considerado inaceptable que el grupo haya desembolsadfo 112 millones de euros y los consiguientes 30 millones anuales en concepto de ficha por la contratación de Cristiano Ronaldo. Una situación que ha sorprendido a los trabajadores cuando desde la dirección se les ha exigido enormes sacrificiaos económicos y obviado sus reclamos por mejoras laborales.

Ante esta operación de mercado el sindicato USB (Unión Sindical de Base) ha anunciado a través de un comunicado que los trabajadores de Melfi comenzarán una huelga del 15 al 17 de julio. "Es inaceptable que mientras la compañía sigue pidiendo a los trabajadores de FCA y CNHI (otra empresa perteneciente a la familia Agnelli) enormes sacrificios a nivel económico, la misma decida gastar cientos de millones para el fichaje de un futbolista. ¿Es correcto todo esto? ¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias no lleguen a mitad del mes? Somos todos trabajadores del mismo dueño, pero nunca como en este momento de enorme dificultad social esta diferencia de trato no puede y no debe ser aceptada".

El fichaje de Cristiano Ronaldo requerirá un gasto total de unos 350 millones de euros para la Juventus, entre el pago al Real Madrid y el sueldo de Ronaldo, que en bruto costará cerca de 60 millones de euros al año. Los obreros de la FIAT continuarán su precaria situación mientras los goles del astro portugués hagan retumbar el Stadio de la Juventus. Y a los oídos de los trabajadores llegará un nítido y narcotizante va tutto bene.