Un hombre ha sido detenido en la localidad pacense de Los Santos de Maimona como presunto autor de la muerte de sus dos hermanos mayores, a los que nadie veía desde el 2 de mayo. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil acudieron a su domicilio, pero se negaba a abrirles.

"Tengo una escopeta dentro y os voy a matar a todos", gritaba Rafael desde la puerta de su casa a los agentes, que finalmente consiguieron entrar en el domicilio, donde encontraron muertos a los dos hombres, cuyos cuerpos presentaban signos de violencia, según adelanta Nius.

Presunto autor del doble fratricidio

Rafael quedó arrestado por resistencia y desobediencia a la autoridad y como presunto autor de este doble fratricidio. Los fallecidos presentaban traumatismos craneoencefálicos producidos con un objeto contundente.

Las víctimas, Francisco y Antonio, eran mellizos, de 64 años y tenían problemas de alcoholismo y depresiones. Acudían diariamente  a un centro social para recoger la comida. La directora dio la voz de alarma el miércoles. Los tres hermanos vivían juntos en la casa.