Macarena Olona protagonizaba este domingo un 'tuit', que pronto se volvía viral, en el que resaltaba la carrera profesional del exgeneral de la Guardia Civil, Enrique Rodríguez Galindo, quien tuvo un papel importante contra el terrorismo de ETA y que ha fallecido recientemente por coronavirus.

Sin embargo, Galindo fue condenado, por otra parte, por su acciones a favor del Estado del GAL, su etapa al frente del cuartel de Intxaurrondo en los  'años de plomo'. El Tribunal Supremo le condenó a 75 años de cárcel por el secuestro y asesinato de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala en 1983.

La diputada de Vox homenajeaba al exgeneral desde su cuenta de Twitter, mandándole sus condolencias a la familia: "Que la tierra te sea leve, mi General. Hoy, más que nunca, Intxaurrondo en nuestro corazón. Descansa en Paz", escribía.

Acto seguido, la hija de un asesinado por el GAL, respondía al mensaje de Olona asegurando que aún la familia no ha recibido explicación alguna al respecto: "34 años después seguimos sin saber porque, ni quien...se ha barajado la posibilidad de que detras estuviese el GAL verde", condenaba.

La hija de un asesinado por el GAL responde a Macarena Olona