La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado en su cuenta de Twitter que se están recabando los datos del presunto asesinato de una mujer de 32 años en la provincia de Palencia como posible víctima de un nuevo caso de violencia machista.

La Policía Nacional en esta provincia investiga lo sucedido tras encontrarse, sobre las 7:20 de la mañana, el cadáver de un hombre, de 36 años, arrollado por un tren a la altura del hospital San Telmo, y posteriormente, el de la pareja de este hombre, una mujer de 32 años que compartía domicilio con él, al que los agentes de Policía se habían trasladado para comunicar el fallecimiento del primero.

Según la nota de prensa difundida por la Subdelegación del Gobierno en Palencia, se investiga, únicamente, “la relación de la aparición de dos cadáveres en la provincia” en la mañana de este lunes, si bien, se informa también de que el varón fallecido había sido objeto de otra investigación anterior por violencia de género sobre su pareja.

Abrió la puerta una niña de 7 años

La fuente oficial confirma que a las 11:15, la Policía llegó a una vivienda situada en la Avenida de los Reyes Católicos de Palencia donde apareció el segundo cadáver, una mujer de 32 años y pareja de la persona que había resultado atropellada por el tren.

Al llamar a la puerta, continúa la Subdelegación, abrió una niña de unos siete años, a la que acompañaba, dentro del domicilio, otro niño de sólo dos años, ambos en buen estado físico, mientras que en otra habitación se encontró el cuerpo de una mujer de 32 con signos de un posible estrangulamiento.

Tras estos terribles hallazgos, se dio cuenta al juzgado, forense, fiscalía de menores y servicios sociales de lo sucedido, de modo que los servicios sociales determinaron que se hiciera cargo de los niños, de forma provisional, tras ser localizada, la abuela materna de ambos niños.

La Policía Científica prosigue con la investigación en los lugares de los hechos, una vez que los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para realizar las autopsias.

En mayo de 2019, finaliza la nota de la Subdelegación de Palencia, la Policía investigó un posible caso de violencia de género del fallecido sobre su pareja. Ella no denunció el hecho y fue sobreseído. El niño de dos años era hijo de la pareja, mientras que la niña, de siete, era únicamente hija natural de la madre.