Efectivos de bomberos de Navarra han encontrado este martes el cuerpo sin vida de un hombre de 89 años en la zona de Uitzi, en el municipio de Larraun. La alerta fue recibida por el centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112, tras ser notificados por la Policía Foral sobre la desaparición del anciano, vecino de Lekunberri, quien no había sido visto desde el pasado domingo.

Para la búsqueda se movilizaron diversos equipos, incluyendo a los bomberos del parque de Cordovilla, el Grupo de Rescate Técnico (GRT), un helicóptero, el Guarderío de Medio Ambiente, y patrullas de la Policía Foral y de la Guardia Civil. La operación fue coordinada por el Gobierno de Navarra, que desplegó todos estos recursos en un esfuerzo conjunto para localizar al desaparecido.

Localizan el cadáver

Poco después de que comenzara la búsqueda, alrededor de las 17:00 horas, se encontró el cuerpo del hombre cerca de una borda que poseía en Uitzi. Aunque el hombre fue encontrado sin vida, las causas del fallecimiento aún están siendo investigadas para esclarecer los detalles de este lamentable suceso.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le realizará la autopsia y se procederá a su definitiva identificación. Mientras tanto, efectivos de la Policía Judicial de la Policía Foral están llevando a cabo las diligencias necesarias para determinar las circunstancias que rodearon el fallecimiento del hombre.