La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de 58 años registrada en la madrugada de este sábado en la localidad gaditana de Olvera, en un suceso que ha activado el protocolo judicial previsto para los casos de violencia de género. El aviso se produjo a través del servicio de Emergencias 112, que alertó del fallecimiento de una mujer en el interior de su domicilio.

Tras recibir la comunicación, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta la vivienda, donde confirmó la muerte de la mujer y localizó en el lugar a su marido, un hombre de 60 años con el que convivía. Los agentes comprobaron la situación y pusieron en marcha de inmediato el procedimiento habitual en este tipo de casos, dando traslado de la información a la autoridad judicial competente.

Como parte de este protocolo, se personaron en el domicilio la jueza de guardia, el médico forense y efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial, que asumieron las diligencias para el esclarecimiento de los hechos. En ese contexto, el marido de la víctima fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y trasladado a dependencias de la Guardia Civil, donde permanece a la espera de pasar a disposición judicial.

Según han informado fuentes de la Benemérita, no constaban denuncias previas por malos tratos o violencia en el ámbito de la pareja. El cuerpo de la mujer fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Cádiz, donde se le practicará la autopsia con el objetivo de determinar las causas exactas del fallecimiento. Por el momento, no se han facilitado detalles sobre el origen de la muerte ni se ha informado del hallazgo de armas en el domicilio.

El detenido será puesto a disposición del juzgado de Arcos de la Frontera en las próximas horas, una vez concluyan las primeras diligencias policiales y judiciales. La investigación continúa abierta y se encuentra pendiente de los resultados de los informes forenses y de las actuaciones que está llevando a cabo la Policía Judicial.

De confirmarse oficialmente como un crimen machista, este caso sería el segundo registrado en Andalucía en lo que va de año. El primero tuvo lugar el pasado 4 de enero en la localidad jiennense de Quesada, donde una mujer de 38 años perdió la vida en circunstancias similares. A nivel nacional, sería la tercera víctima mortal por violencia de género en los primeros días del año, después de que el 5 de enero se produjera otro asesinato de una mujer de 43 años en Las Palmas de Gran Canaria.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover